Chequeo Gatos Anual

Mima a tu gato y hazle un chequeo completo

PROMOCIÓN 20% DE DESCUENTO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Chequeo gatos menores de 7 años

• Visita
  • Analítica general básica
  • Analítica de orina

Chequeo gatos a partir de 7 años

• Visita
  • Analítica general felina + T4 + Fructosamina + SDMA
  • Analítica de orina
  • Medición presión arterial

Principales patologías graves

Los gatos de edad adulta tienen una mayor tendencia a desarrollar ciertas patologías, de las que destacamos hipertiroidismo, hipertensión e insuficiencia renal crónica (ERC). La hipertensión arterial es muy frecuente en aquellos gatos mayores de 7 años de edad, con diagnósticos de patologías graves irreversibles en órganos diana (hígado, corazón, riñón, ojos y cerebro) si no se trata a tiempo.

¿Cómo podemos saber si nuestro gato es hipertenso?

Los principales síntomas de un gato hipertenso pueden llegar a ser, hemorragias nasales, anomalías oculares, convulsiones, alteraciones en el riñón, desorientación, incluso parálisis de extremidades posteriores, todas ellas de carácter grave. El principal problema es que cuando estos síntomas se hacen visibles la enfermedad esté avanzada con consecuencias a veces irreversibles.

¿Podemos prevenir la hipertensión?

A esta enfermedad se la denomina "asesino silencioso", porque todos los síntomas de carácter grave no se pueden apreciar externamente. Por este motivo, si queremos evitarla es muy importante realizar una visita a nuestra clínica veterinaria del Clot de Barcelona cómo mínimo una vez al año. Por otro lado, si tu gato ya es hipertenso, podremos darle tratamientos específicos para evitar las graves consecuencias de esta enfermedad.

¿Es muy común la insuficiencia renal?

La insuficiencia renal crónica puede producirse en gatos de todas las edades, pero generalmente es más común a medida que aumenta la edad. En nuestro centro veterinario del Clot de Barcelona estimamos que alrededor de uno de cada 5 gatos de más de 15 años presenta fallo renal. En general, la insuficiencia renal, se da hasta tres veces más en gatos que en perros.

¿Cuáles son los síntomas y complicaciones del fallo renal crónico?

En la mayoría de los casos la insuficiencia renal crónica es una enfermedad de progresión lenta e insidiosa, aunque en determinados casos los síntomas podrían aparecer repentinamente. Los síntomas más comunes que encontramos en gatos afectados son:
  • Falta de apetito
  • Pérdida de peso
  • Deshidratación
  • Depresión.
Suelen tener mucha sed y producir mucha más orina (debido a la incapacidad de concentrarla). Otros síntomas pueden ser: pelaje estropeado, vómitos, halitosis, úlceras en la boca y debilidad. A medida que la insuficiencia renal va progresando (independientemente del tratamiento) estos síntomas tienden a empeorar con el tiempo.

Recuerda que los gatos son asintomáticos. Una revisión a tu gato anual en Clot Veterinaria, clínica veterinaria del Clot de Barcelona, nos ayuda a hacer un seguimiento de la salud de tu mascota y prevenir enfermedades.