Chequeo Perros

Este año regala una revisión a tu perro para cuidar lo más importante, su salud.

PROMOCIÓN 20% DE DESCUENTO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Desde el momento en el que una mascota entra por la puerta de casa, se convierte en uno más de la familia. Tendrá unas necesidades básicas que tendremos que cubrir, y también tendremos que invertir en lo más importante: su salud y bienestar.

Una revisión anual nos ayuda a detectar y prevenir enfermedades, garantizando a tu fiel amigo una buena calidad de vida.

Reserva una revisión en nuestra clínica veterinaria del Clot de Barcelona a tu mascota y benefíciate de nuestra promoción de un 20% de descuento hasta el 31 de octubre. Cuida a los que más quieres, cuida su salud.

¿Qué pruebas incluye el chequeo veterinario anual?

La revisión anual incluye las siguientes pruebas:

• Anamnesis: analizamos el historial de tu mascota, vacunaciones y desparasitaciones. También tratamos de conocer su comportamiento y sus hábitos de vida para detectar posibles cambios o anomalías, ya que pueden ser el primer indicio de una enfermedad.

• Exploración general: observamos el estado general de tu mascota poniendo especial atención a su peso y condición corporal. Cualquier variación de registros pueden ser reveladores y ponernos en alerta.

• Examen físico: comprobamos el estado de todos los órganos visibles y/o palpables externamente como ojos, oídos, boca y dientes, nariz, cuello, columna, extremidades, piel, uñas, pelaje, aparato genitourinario, ganglios linfáticos, etc. Auscultamos el corazón y los pulmones para comprobar su correcto funcionamiento y medimos la tensión arterial.

• Analítica de sangre general: nos indica cual es el estado general del animal y la funcionalidad de órganos internos importantes como el riñón e hígado.

• Diagnóstico: recogemos el resultado de todas las pruebas para obtener un diagnóstico sobre el estado de salud de tu mascota. Si detectamos alguna irregularidad, propondremos las pruebas y el tratamiento a seguir.

Pruebas adicionales si tu perro tiene más de 7 años

• Radiografía de tórax: pruebas de imagen muy útiles para valorar el estado de los huesos de tu mascota, así como el tamaño y forma de los órganos internos. Son necesarias para valorar metástasis pulmonares o tumores abdominales.

• Diagnóstico y asesoramiento preventivo: recogemos el resultado de todas las pruebas para obtener un diagnóstico sobre el estado de salud de tu mascota y te asesoramos sobre los cuidados que necesita tu mascota en edad geriátrica. Si detectamos alguna irregularidad, propondremos las pruebas y el tratamiento a seguir.

Si en nuestro centro veterinario del Clot de Barcelona lo consideramos necesario, también podemos realizar las siguientes pruebas:

• Ecografía abdominal: podemos valorar el estado de salud viendo los órganos abdominales como los riñones, bazo, hígado y glándulas adrenales.

• Electrocardiograma: valoramos el estado del corazón y detectamos patologías cardíacas de forma no invasiva.

¿Por qué es importante una revisión veterinaria anual?

Con las revisiones periódicas podemos detectar alteraciones en la salud de tu perro que de otro modo podrían pasarnos desapercibidas. Recuerda que algunas enfermedades no presentan síntomas evidentes, como es el caso de los tumores cancerígenos y los problemas cardíacos, y si los descubrimos en estado avanzado en muchas ocasiones el diagnóstico ya es irreversible.

Los cachorros y los animales mayores son los que suelen someterse a estos chequeos con mayor frecuencia porque durante estas etapas su salud suele ser más vulnerable. Sin embargo, cualquier perro, sea cual sea su raza y edad, debería acudir al veterinario al menos una vez al año para hacerse una revisión completa.

No olvides que la detección precoz de una enfermedad es clave para realizar un diagnóstico acertado y poder actuar con rapidez para aplicar el mejor tratamiento médico.

Un método preventivo eficaz para tu perro

El chequeo veterinario anual es un método preventivo clave para garantizar la calidad de vida que deseas para tu perro. Recuerda que, además de realizar una revisión al año, es importante cumplir de forma estricta con el programa de vacunaciones y desparasitaciones, así como cuidar su alimentación y asegurarle un actividad física adecuada.

Pide una cita en nuestro centro veterinario del Clot en Barcelona o contacta con nosotros en el 933 405 554 para ampliar esta información.