Enfermedades Vectoriales

Campaña de detección y prevención de la leishmaniosis y otras enfermedades transmitidas por vectores, como mosquitos, garrapatas o insectos.

40% DE DESCUENTO HASTA EL 31 DE MARZO

Precio Test sin descuento 80€
PRECIO TEST CON DESCUENTO 48€


En Clot Veterinària recomendamos realizar el test de enfermedades vectoriales el primer trimestre del año para hacer un diagnóstico precoz. Si se ha contagiado deberá comenzar un tratamiento rápidamente porque son enfermedades graves que pueden resultar mortales. En caso negativo, tomaremos medidas preventivas para evitar la infección en los próximos meses mediante la vacuna o jarabe, el collar o las pipetas. Aunque no son 100% efectivos, asegurarán una alta protección a tu mascota.

Enfermedades transmitidas por vectores


Es muy importante detectar a tiempo si tu mascota se ha contagiado y comenzar un tratamiento antes de que la enfermedad esté muy extendida. Estas son las enfermedades vectoriales:

  • Leishmania: es una enfermedad causada por el mosquito llamado flebotomo. El contagio se produce por la picada del mosquito y se extiende por la sangre hacia la médula ósea y los órganos del animal. Aunque no tiene cura, un diagnóstico precoz evitará que la enfermedad avance y se extienda, garantizando una buena calidad de vida al animal infectado.

  • Filariosis: el mosquito del género Cullex transmite un gusano que viaja y se desarrolla en la sangre para alojarse finalmente en el corazón y los vasos pulmonares. Si hay grandes cantidades pueden causar síntomas cardiorespiratorios graves y afectar a otros órganos. Se puede curar, pero no detectar esta enfermedad a tiempo también puede ser mortal.

  • Enfermedad de Lyme, Ehrlichia y Anaplasmosis: son efermedades transmitidas por las garrapatas y causadas por bacterias de la familia Rickettsiae iBorrelia burgdorferi que infectan las células de la sangre. Los efectos son anemia, bajada de defensas, hemorragias, etc. Al igual que las anteriores, también se puede tratar pero es conveniente detectarlas antes de que se extiendan a todo el organismo.

Las enfermedades vectoriales se transmiten entre la primavera y el otoño, cuando hay más insectos y más riesgo de picadas. Por ello en Clot Veterinària de Barcelona te aconsejamos realizar ahora el test de detección y tomar las medidas de prevención cuanto antes.

Contacta con nosotros en el 933 405 554 o ven a vernos. Te asesoraremos.