Por una sociedad más responsable

30.04.2017

Aunque nos sigue sorprendiendo cada año miles de perros y gatos acaban tristemente en refugios para animales, debido entre otros factores a que ya no son queridos por sus dueños. Hoy en nuestra sociedad tenemos más perros y gatos que hogares hay para ellos, y, que nuestra mascota tenga camadas solo agrava más esta triste situación.

Todos tenemos una responsabilidad ante esta terrible situación, y, al esterilizar a nuestraa mascotas estamos siendo propietarios responsables y estamos ayudando a evitar una creciente sobrepoblación. Además, cómo médicos podemos afirmar que la esterilización reduce considerablemente las posibilidades de que nuestras mascotas desarrollen determinados problemas de alto riesgo, como por ejemplo el cáncer.

¿Por qué es mejor esterilizar a tu perra?
La esterilización de la perra permite alargar su vida porque reduce la posibilidad de desarrollar graves enfermedades. Al eliminar el aparato reproductor eliminamos de una sola vez la posibilidad de desarrollar cualquier enfermedad del mismo y otras cuyo detonante son las hormonas sexuales como, por ejemplo, muchos tumores mamarios.

Por consiguiente, sensibilizar al conjunto de propietarios para esterilizar a su mascota es una responsable recomendación médica veterinaria profesional, y, es una realidad absoluta afirmar que si esterilizamos evitaremos ciertas enfermedades de gravedad, les ofreceremos una mejor calidad de vida y ampliaremos su esperanza de vida.